Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

¿Cómo serán los ministros de Rajoy?


2011-12-21 10:45

Suenan nombres como Ana Pastor, Soraya Sáez de Santamaría, Alberto Ruiz Gallardón? Pero seguro que comparten alguna cualidad que agrede al nuevo presidente.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que espera que este mediodía se conozca quiénes son ministros ha defendido la valía de Soraya Sáenz de Santamaría, y se ha mostrado convencido de que tanto ella como los diputados José Luis Ayllón, Álvaro Nadal, José María Lasalle o Fátima Báñez van a tener un puesto muy importante en el Gobierno.

Una experta en comunicación política asegura que el gabinete de Mariano Rajoy intentará transmitir las 3C: credibilidad, confianza y cercanía. Imelda Rodríguez, a partir de los perfiles de los recién nombrados presidentes del Congreso y Senado, ha analizado cómo pueden ser los futuros ministros de Mariano Rajoy.

La credibilidad, según Imelda, es un factor fundamental en tiempo de crisis, por ello Rajoy buscará políticos en esta línea. Gente muy técnica que conozca el campo del ministerio que ocuparía.

Los ministros de Rajoy serán profesionales con capacidad de negociación, consenso y capacidad de gestión a corto, medio y largo plazo, ha aseverado Imelda.

Respecto a la confianza, Rajoy comienza su mandando en tiempos difíciles, por ello tiene que transmitir a la opinión pública seguridad y control.

En este caso, sus futuros ministros serán personas que eviten la sobreexposición y, por lo tanto, la polémica. Es preferible el perfil de un político sensato y eficaz.

Y en cuanto a la tercera C, la cercanía, la experta en comunicación política ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que Soraya Saéz de Santamaría es un claro ejemplo porque es gente real y que se posiciona como una más, como lo demuestran unas imágenes que se publicaron de Soraya con su marido y su hijo haciendo la compra en un supermercado.

Rajoy,



Más información:Eitb: ¿Cómo serán los ministros de Rajoy?

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios