Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Comienza el juicio por la muerte de Michael Jackson


2011-09-27 20:30

Confió su vida Conrad Murray y que eso le costó la muerte, ha explicado Walgren, ayudante del fiscal. El juicio durará cinco semanas y Murray se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel.

La Corte Superior del condado de Los Ángeles ha celebrado este martes la primera sesión del juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson, 27 meses después de que el rey del pop falleciera por sobredosis de medicamentos. Murray, de 58 años y quien fue el médico personal del artista, ha sido acusado por la fiscalía de homicidio involuntario y podría enfrentarse auna pena de hasta 4 años de cárcel si recibiera un veredicto desfavorable.

El juicio ha comenzado con el alegato inicial de la acusación, que ha insistido en la culpabilidad del doctor Conrad Murray, en quien el cantante confió erróneamente su vida, enpalabras del ayudante del fiscal David Walgren.En su exposición de los hechos, Walgren ha calificado la actuación de Murray como de flagrante negligencia. Las evidencias mostrarán que Michael Jackson confió su vida las capacidades médicas de Conrad Murray y que eso le costó la muerte, ha explicado Walgren.

Uno de los momentos más dramáticos de la primera sesión del juicio ha sido cuando el ayudante del fiscal ha mostrado al tribunal una grabación de la voz de Jackson tomada por Murray en la que el cantante se expresaba con dificultad -supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia- y  hablaba de sus planes de futuro.

La familia de Michael Jackson ha acudido casi en pleno a la primera sesión del juicio con Katherine y Joe, los padres del artista, a la cabeza, acompañados por Janet, La Toya, Jermaine, Tito, Randy y la hermana mayor, Rebbie.

El juicio durará cinco semanas

En una vista preliminar celebrada en enero, el médico reivindicó su inocencia y se declaró no culpable. El coreógrafo Kenny Ortega, encargado de dirigir los conciertos This Is It con los que tenía previsto reaparecer el cantante en 2009, será el primero en subirse al estrado a declarar, según el diario Los Angeles Times.

Ortega será llamado por la acusación para explicar al jurado cómo Murray le aseguró durante los ensayos que precedieron a la muerte de Jackson que el creador de Thriller se encontraba perfectamente, a pesar de que el coreógrafo consideraba que el artista estaba débil. El doctor Murray me dijo que ésta no era mi responsabilidad y me pidió que no actuara como un doctor o un psicólogo y que le dejara la salud de Michael a él, dijo Ortega. También testificará hoy Paul Gongaware, una de las personas que trabajaban para la empresa promotora de los conciertos, AEG, quien será preguntado por conversaciones que mantuvo con Murray y Jackson.

Según la web Radar Online, los hijos mayores del rey del pop, Prince Michael y Paris, de 14 y 13 años, respectivamente, han pedido a su abuela y tutora, Katherine Jackson, que les permita declarar en el juicio, que está previsto que dure ap

Más información:Eitb: Comienza el juicio por la muerte de Michael Jackson

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios