Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Comienza el juicio por el asesinato de Yasmin Rodriguez


2012-01-23 08:53

Fue acuchillada presuntamente por su expareja en Irún, en mayo de 2009. La Fiscalía solicita penas que alcanzan los 50 años de prisión para el acusado y más de 50.000 euros de indemnización.

Hoy comienza en San Sebastián el juicio por el asesinato de Yasmin Rodriguez, que murió acuchillada en Irun presuntamente a manos de su exmarido en 2009. En el ataque, intervino un vecino que no pudo evitar la muerte de la mujer de 37 años, y que resultó también herido por el agresor.

La Fiscalía pide penas que suman 50 años de prisión para el acusado y más 50.000 euros de indemnización.

En el juicio, además de la Fiscalía, habrá dos acusaciones particulares. Las ejercerán la hija de la victima, que pide 46 años de cárcel para el acusado y una indemnización de 250.000 euros y Juan Pablo Urtizberea, el irundarra que acudió en auxilio de Jazmín y resultó herido de gravedad.

Este ultimo solicita 44 años de prisión y 100.000 euros. También las Juntas Generales de Gipuzkoa y el ayuntamiento de Irun ejercerán las acusaciones populares, junto a la mutua de seguros.

La vista de hoy será clave porque tras la elección de los miembros del jurado popular, está previsto que declare el acusado, marido de la victima aunque en el momento de la agresión estaban separados.

9 de mayo de 2009

Los hechos se remontan al 9 de mayo de 2009. Yasmin Rodriguez, tras una cena de trabajo, se dirigía con una amiga en el coche de ésta hacia su casa, cuando presuntamente su marido las embistió en repetidas ocasiones. Después, según el escrito de acusación, se bajó del coche y acuchilló a la víctima en el cuello con un cuchillo de 12 centímetros.

En ese momento intervino Juan Pablo Urtizberea, quien acudió a auxiliar a Jazmín y fue agredido por el acusado, que le acuchilló en abdomen y espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Comarcal del Bidasoa. Yasmin no pudo ser reanimada, Juan Pablo estuvo 19 días ingresado.

Esta previsto que la vista se prolongue hasta el 8 de febrero.



Más información:Eitb: Comienza el juicio por el asesinato de Yasmin Rodriguez

Visualizada 160 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios