Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Comienza el consejo de guerra contra el soldado Manning


2012-02-24 11:22

La fiscalía militar dice que Manning se descargó más de 700.000 documentos clasificados o confidenciales y transfirió miles a WikiLeaks.

El analista de inteligencia Bradley Manning, acusado de la mayor filtración de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos, aplazó el jueves su declaración de inocencia o culpabilidad ante un tribunal militar, en el primer paso de un consejo de guerra que podría condenarlo a una vida en prisión.

En la audiencia del jueves, Manning, de 24 años, fue acusado formalmente de 22 cargos que incluyen ayudar al enemigo, causar la publicación indebida de información de inteligencia en Internet y robo de propiedad pública.

La fiscalía militar dice que Manning se descargó más de 700.000 documentos clasificados o confidenciales y transfirió miles a WikiLeaks, una página que promueve la filtración de información gubernamental y corporativa.

Contactos con Julian Assange

La acusación relaciona a Manning con el fundador de WikiLeaks Julian Assange, presentando registros de conversaciones en Internet que según un investigador parecían mostrar diálogos en las que ambos discutían el envío de documentos gubernamentales.

Bradley



Más información:Eitb: Comienza el consejo de guerra contra el soldado Manning

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios