Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Círculo de Empresarios:La propuesta del lehendakari es decepcionante


2011-08-08 08:51

Los empresarios vascos señalan que Patxi López desconoce la realidad de la presión fiscal en el País Vasco. El lehendakari explicó ayer a través de un artículo su plan sobre materia fiscal.

El Círculo de Empresarios Vascos ha calificado de decepcionante la reflexión en materia fiscal realizada este domingo por el lehendakari y ha advertido de que, si bien los empresarios están dispuestos a asumir con responsabilidad su cuota en la recuperación económica, ésta no se logrará con más presión fiscal o con figuras tributarias desfasadas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del colectivo, esta organización empresarial considera decepcionante el contenido del artículo que el lehendakari, Patxi López, ha publicado en el Grupo Vocento para explicar su propuesta en materia de fiscalidad.

En este sentido, ha apuntado que el lehendakari parece desconocer la realidad de la presión fiscal en el País Vasco y el cumplimiento estricto de las obligaciones fiscales de la mayoría de los contribuyentes.

Además, ha resaltado que no se puede ocultar que tanto las personas afectadas por el desempleo como los ahorradores y los pequeños empresarios son los más golpeados por una crisis que sólo se superará con el ajuste del gasto, la reforma de la administración y la incentivación de la inversión y la creación de empleo.

Ante la actual coyuntura económica, los empresarios, según ha apuntado el portavoz del Círculo de Empresarios Vascos, evidentemente están dispuestos a asumir con responsabilidad su cuota en la recuperación económica.

No obstante, ha advertido de que ésta nunca se logrará ni con más presión fiscal o con figuras tributarias desfasadas, ni tampoco con errores conceptuales sobre la tributación de dividendos.

La propuesta del lehendakari

El lehendakari, Patxi López, afirmó ayer que no pretende impulsar una reforma fiscal para subir los impuestos sino para que todos los ciudadano los paguen y nadie sortee su responsabilidad con la comunidad.

En un artículo de opinión publicado por el Grupo Vocento, se ha referido a las propuestas que transmitió a los diputados generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa el pasado 20 de julio, en torno a la creación de empleo, las políticas sociales y la fiscalidad, entre otras materias.

López asegura que su propuesta fiscal ha sido malinterpretada y criticada de forma inadecuada por algunos y recalca que no pretende subir los impuestos a todo el mundo, ni impedir el crecimiento económico ahogando a las empresas vascas.

Pretendo sobre todo dos cosas: que nuestro sistema fiscal sea más justo, es decir que todo el mundo pague de forma proporcional a sus ingresos. Y segundo, que paguemos todos, que nadie sortee su responsabilidad con la comunidad, señala el lehendakari.





Más información:Eitb: Círculo de Empresarios:La propuesta del lehendakari es decepcionante

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios