Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cinco nuevos municipios vascos, en el Circuito de Danza Contemporánea


2011-03-08 18:05

En total son ya 17 las localidades que ofrecen una media de tres espectáculos de danza al año. En esta edición destacan varias propuestas de hip-hop y breakdance.

Cinco nuevos municipios se han incorporado en la edición de 2011 al Circuito de Danza Contemporánea, que este año ofrecerá 29 espectáculos de 25 compañías.

Con la incorporación de Alegria-Dulantzi (en Álava), Barakaldo, Arrigorriaga y Gernika (en Bizkaia), y Tolosa (en Gipuzkoa) son ya 17 las localidades vascas que ofrecen en sus escenarios municipales una media de tres espectáculos de danza al año.
La iniciativa está organizada por la Red de Teatros Públicos-Sarean, en colaboración con el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y tienen como principal objetivo la difusión de la danza.

La programación de esta VII edición incorpora espectáculos tanto de danza contemporánea como tradicional vasca, además de obras dirigidas al sector más juvenil de la población.

Los promotores de la iniciativa han destacado la puesta en escena de un espectáculos de hip-hop a cargo del grupo coreano Jinjo Crew, nacido en 2001 en Seúl y considerado uno de los más innovadores del panorama mundial, que ofrecerá su obra Traslate el próximo 10 de abril en Elorrio (Bizkaia). La oferta de danza urbana se completará con Papiro...Flexia, en la que el grupo zaragozano de breackdance Circle of trust presentará en Eibar sus coreografías sincronizadas con la música y las imágenes aportadas por el colectivo Logela Multimedia, formado por dos músicos y dos videocreadores. Será el 6 de mayo.

El cartel del circuito incluye compañías ya veteranas en el panorama de la danza vasca como son Kukai, Aukeran, Organik, Ertza, Argia, La Intrusa y Elirale, así como coreógrafos individuales como Ion Munduate u Olatz de Andrés.

También destacan agrupaciones de otros puntos del país como los catalanes de Nats Nuts, los granadinos de Da.Te Danza y los madrileños Aracaladanza, entre otras.



src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/06/03/300528/300528_Redimensionamiento_de_Aukeran_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Cinco nuevos municipios vascos, en el Circuito de Danza Contemporánea

Visualizada 3233 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios