Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cinco innovadores montajes de danza contemporánea, en Dferia-Dantzan


2011-03-11 18:02

Es un apartado dedicado a la danza, dentro de la programación de Dferia, el festival de artes escénicas de Donostia. Dantzaz Konpania, Kukai, Helena Golab y Natxo Montero son algunas propuestas.

Cinco espectáculos representativos de la producción anual de danza en Euskadi conforman el programa Dferia-Dantzan 2011. Se trata de un apartado específico dedicado a la danza, dentro del festival Dferia, el certamen artes escénicas de Donostia-San Sebastián que arranca el próximo lunes.

Tras la edición de transición de 2010, más reducida y acotada a los espectáculos de producción vasca, Dferia vuelve a abrirse a compañías del resto del Estado e internacionales, y pondrá en escena 20 propuestas teatrales hasta el 17 de marzo.

La danza contemporánea de Euskadi estará representada en el apartado dFeria-Dantzan, con cinco espectáculos de danza diferentes entre sí pero con el denominador común de ser muy contemporáneos e innovadores, según han explicado los organizadores.

La compañía donostiarra Dantzaz Konpania inaugurará el espacio el próximo lunes. Será en la sala Gazteszena de Egia, con el montaje Mintzo, que componen cuatro piezas de coreógrafos emergentes.

La bailarina polaca afincada en Euskadi Helena Golab presentará Black Diamond, ese mismo día, pero a la sala Club del Vitoria Eugenia. Al día siguiente, el coreógrafo vizcaíno Natxo Montero presentará, en Gazteszena, Carni di prima qualitá, un dúo coreográfico que desafía la física corporal.

El grupo que lidera el guipuzcoano Jon Maia, Kukai Dantza Konpainia, estrenará ese mismo día Karrikan, una de las tres piezas del nuevo montaje de calle aún en proceso de creación.

El espacio Dferia-Dantzan se despedirá el día 16 con un sugerente Menú del día a cargo de la alavesa afincada en S

Más información:Eitb: Cinco innovadores montajes de danza contemporánea, en Dferia-Dantzan

Visualizada 185 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios