Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cinco bancos de EE. UU. pagarán por los abusos hipotecarios


2012-02-10 10:50

Cinco de los mayores bancos de Estados Unidos pagarán al Gobierno 18.800 millones de euros para paliar los daños derivados de sus malas prácticas con las hipotecas.

El acuerdo es un comienzo. Vamos a asegurarnos de que los bancos cumplen con su parte por esos abusos y malas prácticas tanto en la concesión de préstamos como en las ejecuciones hipotecarias, ha explicado el presidente de EE. UU., Barack Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca.

Tras calificarlo de histórico, dado que es el más importante sobre indemnizaciones logrado entre las autoridades federales y estatales de EE. UU. y un sector económico desde el de las tabaqueras, Obama ha afirmado que ayudará a poner fin a una era de irresponsabilidad.

La mayor parte del dinero que pagarán los bancos (12.800 millones de euros) será para ayuda inmediata a aquellos propietarios que necesiten modificar sus préstamos.

Otros 2.257 millones se destinarán a refinanciar a las personas que están al día con sus pagos y cuyas hipotecas superan el valor actual de su vivienda.

Además, 1.128 millones de euros irán a parar a unos 750.000 propietarios que han perdido sus casas y también los estados recibirán dinero para reforzar la protección a los ciudadanos ante las ejecuciones hipotecarias.

Esos bancos, que en su día fueron rescatados con el dinero de los contribuyentes, deberán corregir ahora sus errores, subrayó el presidente, al recordar que el estallido de la burbuja inmobiliaria hizo que muchos estadounidenses perdieran sus empleos y sus casas.



Más información:Eitb: Cinco bancos de EE. UU. pagarán por los abusos hipotecarios

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios