Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona en contra del ERE de Koxka y Kobol


2009-01-31 19:43

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas se manifestaron esta tarde por las calles de Pamplona en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) de las empresas Koxka, en Pamplona, y Kobol, en Peralta, que afecta a más de 200 trabajadores.

La manifestación partió a las 18 horas de la Plaza de la Cruz y, tras recorrer varias calles del centro y casco viejo de Pamplona, finalizó una hora más tarde en la Plaza del Vínculo. Muchos de los manifestantes, entre los que había familias con niños, portaban cruces de madera.

Durante la manifestación, precedida por sendas pancartas en la que se podía leer 191 despidos NO. Koxka despidoriz ez y No a los despidos en Kobol, los asistentes corearon gritos como Ni en Koxka ni en Kobol, ni un solo despido, o Es hora ya de huelga general.

Al finalizar la marcha, la representante de CCOO Ana Zapata leyó un comunicado en el que manifestó que ha llegado el momento de que el Gobierno de Navarra se implique en este caso. Censuró que en la mesa de negociación, la dirección de la empresa no ha accedido a valorar ni una sola de las medidas alternativas a los despidos que hemos planteado.

Afirmó que si se aplica este ERE las plantas no tienen viabilidad con plantillas tan reducidas. La realidad es que nos van a cerrar las plantas de Navarra en cuanto la planta de Chequia sea capaz de sacar las producciones, dijo, para manifestar que no están dispuestos a permitirlo. Exigió así un plan de futuro industrial con inversiones garantizadas.

Zapata señaló que este ERE es un caso flagrante de deslocalización y poca vergüenza. Las políticas de estas multinacionales van a dejar a Europa como un desierto industrial a no ser que se impida desde los gobiernos locales o centrales, dijo, para recordar que las plantas de Koxka y Kobol han sido un buque insignia dentro del tejido industrial de Navarra.


Visualizada 157 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios