Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona, convocados por la izquierda abertzale


2006-10-12 19:37

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas, un millar según la Delegación del Gobierno y más de 4.000 según la organización, se manifestaron esta tarde por las calles del centro de Pamplona, convocados por la izquierda abertzale, bajo el lema Atzoko eta gaurko faxisten aurrean. Autodeterminazioa (Frente a los fascistas de ayer y hoy. Autodeterminación).

La manifestación partió pasadas las cinco y media de la tarde de la estación de autobuses, en la capital navarra, y finalizó una hora después en el monumento a los caídos. Entre los asistentes se pudo ver a miembros de Batasuna como Joseba Permach, Ainara Armendariz, Juan Kruz Aldasoro o Jose Abaurrea.

Durante la marcha, los asistentes gritaron Independentzia, Euskal Herria aurrera o euskal presoak etxera. Justo antes de que se iniciara a leer el comunicado, al terminar el recorrido, se vivió algún momento de tensión con la Policía, que no pasó a mayores. Desde la organización, pidieron tranquilidad para que no derivara en incidentes.

El comunicado leído al final decía que para solucionar el conflicto proponen constituir una mesa, en la que la presencia de UPN y PSN es muy importante. En esta mesa vamos a ver cómo se puede resolver este contencioso, qué bases democráticas decidimos entre todos y qué propuesta hacemos para que sea el pueblo quien decida, recoge el texto.

Según añade, con el Amejoramiento como punto de partida nada democrática se puede construir en Navarra, porque no está construido sobre bases democráticas. Hay que tirarlo, y entre todos decidir cómo y con quién hacemos un nuevo marco que garantice todos los derechos de todo el pueblo y que haga posible la materialización de todos los proyectos políticos si cuentan con apoyo popular suficiente, dice el comunicado.

El texto añade que los independistas de izquierda están dispuestos a confrontar su proyecto en condiciones verdaderamente democráticas. Las gentes de izquierda y abertzales no vamos a parar. Tenemos la razón porque nuestra propuesta es democrática, se basa en dar la palabra al pueblo, concluyó.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno a Europa Press, la Policía analizará pormenorizadamente el desarrollo de la manifestación por si habría que comunicar algún extremo a la Audiencia Nacional.


Visualizada 225 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios