Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cie Automotive construirá una planta de biodiésel en Brasil que tendrá una inversión de 32 millones


2006-10-11 15:41

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Cie Automotive anunció hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo para, en joint venture con un socio local brasileño, la puesta en marcha de una planta de biodiésel con una inversión de 32 millones de euros.

La empresa vasca de componentes de automóvil dijo en una nota que su filial Bionor constituirá con la brasileña Enercom una sociedad llamada Naturoil, participada en un 80 por ciento por la española. El acuerdo deja la puerta abierta a la entrada a un tercero que aporte valor añadido.

Naturoil producirá biodiésel a partir de aceite de soja en una planta de nueva construcción situada en Sao Paulo, que tendrá una capacidad de 200.000 toneladas. La inversión en la planta, que estará operativa en 2008, asciende a 32 millones de euros.

Los socios financiarán la operación mediante deuda bancaria o project finance para el 75 por ciento de la inversión prevista, mientras el 25 por ciento restante lo harán mediante aportaciones en proporción a su capital social.

Cie Automotive, a través de Bionor, es el principal fabricante español de este combustible y dispone de dos plantas operativas, en el País Vasco e Italia. Tiene tres proyectos más en ejecución y su objetivo es superar en Europa los 550.000 metros cúbicos de biodiésel para finales de 2008.

Cie Automotive también contempla cuatro proyectos más en Brasil para la producción de bioetanol, combustible obtenido a partir de la fermentación de cereales como el maíz u otros.

Las acciones de Cie Automotive ganaban el miércoles un 1,34 por ciento a 6,79 euros en un mercado que perdía unas décimas a las 1245 hora local.


Visualizada 232 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios