Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cidetek-IK4 de Donostia, referente europeo en baterías eléctricas


2011-04-04 14:07

El centro tecnológico acaba de incorporar una sala seca y un laboratorio de ensayos, lo que lo convierte en uno de los centros más punteros de Europa en el campo de baterías para coches eléctricos.

El centro tecnológico de Donostia-San Sebastián Cidetek-IK4 se ha convertido en un referente europeo en la investigación de baterías para coches eléctricos y otros sistemas de almacenamiento de energía, gracias a la incorporación a sus instalaciones de una sala seca y un laboratorio de ensayos para investigaciones.

El director del departamento de Energía de Cidetek-IK4, Óscar Miguel, ha explicado que las baterías de litio-ion, , en las que trabaja su centro de investigación, son en la actualidad la mejor opción para desarrollar el vehículo eléctrico con unas características que no nos tengan que hacer recordar constantemente al de combustión.

En palabras de Miguel, Cidetek-IK4 ya ha desarrollado una tecnología puntera en este ámbito que no desmerece a otras a nivel mundial y le sitúa en una posición inmejorable para colocar en el mercado un producto de estas características en uno o dos años, a través de la empresa Cegasa, que es su mejor cliente.

Las nuevas instalaciones, que han costado cuatro millones de euros, estarán destinadas al ensamblaje de las baterías, porque la tecnología de ion-litio que emplean es incompatible con la humedad, y a poner a prueba los logros obtenidos.

A la presentación de estas novedosas instalaciones han acudido los vicenconsejeros vascos de Industria y Energía, Xabier Garmendia, y de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea, así como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.



Más información:Eitb: Cidetek-IK4 de Donostia, referente europeo en baterías eléctricas

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios