Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Chris Shipley: Euskadi puede ser Silicon Valley


2012-01-27 11:46

La mujer considerada más influyente de Silicon Valley, ve factible que Euskadi imite el modelo de este polo tecnológico estadounidense.

Chris Shipley, considerada la mujer más influyente de Silicon Valley, se encuentra de visita estos días en Bilbao, y ha señalado que ve factible que Euskadi imite el modelo de este polo tecnológico estadounidense. Aun así, advierte que para ello es necesaria la implicación privada y no solo el impulso de la administración pública.

Shipley recalca que el éxito de este centro tecnológico de referencia mundial, ubicado en San Francisco (Estados Unidos), se asienta en cuatro pilares: iniciativa privada, sector público, universidades y centros tecnológicos. Compara el centro americano con el ecosistema de un bosque, en el que todo crece de forma natural.

Shipley considera que en Euskadi hay una extendida cultura emprendedora y empresarios con proyectos potentes en el campo de la tecnología.

Estos dos factores pueden suponer, según señala, una gran oportunidad para que el País Vasco pueda convertirse en un referente nacional y europeo en innovación y tecnología.



Más información:Eitb: Chris Shipley: Euskadi puede ser Silicon Valley

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios