Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Chivite (PSN) dice que no a un órgano común con el País Vasco y que no comprende la postura de Ripa


2006-10-24 14:19

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, afirmó hoy que ni los socialistas navarros ni la Ejecutiva federal del PSOE contemplan dar su apoyo a un órgano común permamente entre Navarra y Euskadi, opción por la que había apostado este fin de semana el secretario general del PSE, Patxi López.

Chivite señaló, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que es muy respetable la posición de Patxi López en el ámbito de su competencia, el País Vasco, y, en cambio, tuvo palabras de crítica para el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, quien ayer declaró que la posibilidad de crear un órgano común podía ser interesante y positiva para Navarra.

Carlos Chivite aseguró no comprender ni compartir la postura de Ripa y, por el contrario, señaló que él mismo, como secretario general del PSN, se siente respaldado por la Ejecutiva federal socialista.

En este sentido, indicó que hace dos meses el secretario de Política Institucional del PSOE, Alfonso Perales, dejó meridianamente claro que el Partido Socialista no contempla en su agenda la constitución de ningún órgano común permanente. Ésta es también la postura de Fernando Puras, candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, añadió.

No obstante, Chivite indicó que el PSN sí defiende espacios abiertos de relación pluridireccional. Muestra de ello es la cumbre de los socialistas del norte que hicimos en La Rioja, también con los socialistas vascos, añadió. El secretario general de los socialistas navarros consideró que esta cuestión no perjudica en absoluto al PSN.

PREOCUPANTE ROBO DE PISTOLAS

En otro orden de cosas, el dirigente del PSN manifestó que resulta preocupante que la banda terrorista ETA robara ayer al menos cien pistolas en Nimes (Francia), aunque recalcó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen actuando, y no han rebajado su vigilancia.

Respecto al procesamiento de la cúpula de Batasuna por parte de la Audiencia Nacional, Chivite afirmó que esta noticia desmonta y desmantela la postura que han venido manteniendo el Partido Popular y UPN y explicó que el Gobierno siempre dijo que se iban a respetar las decisiones judiciales y que no se iba a parar el Estado de Derecho.

Chivite lamentó la obsesión obstruccionista del Partido Popular en el proceso de paz, en esta ocasión por el enfrentamiento con el PSOE en el Parlamento Europeo, e indicó que sólo les reclamamos lealtad con el Gobierno de España que lo ayude igual que hicimos nosotros en etapas pasadas.

Es muy bueno que el Parlamento Europeo lance un mensaje a la banda terrorista ETA diciendo que no vamos a tolerar su acción. Para España es un hito muy importante que los representantes europeos se solidaricen en el camino para la paz, añadió Chivite, que pidió al europarlamentario de UPN, Javie Pomés, que se posiciones a favor de esta postura.


Visualizada 193 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios