Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Chillida Leku reabre sus puertas durante dos días


2011-09-30 08:36

Los días 30 septiembre y 1 de octubre se celebrará un seminario filosófico y poético sobre Eduardo Chillida que también servirá como homenaje al artista donostiarra.

El seminario Al alba conocí la obra que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre reabrirá las puertas de Chillida Leku cerradas el pasado 31 de diciembre. La familia del artista tomó la decisión  tras anunciar la imposibilidad de sostenerlo económicamente. Más tarde, el 18 de marzo, llegó el cierre definitivo tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Vasco y la Diputación General para mantener abierto el museo.

Un seminario sobre Eduardo Chillida será el motivo de la reapartura del museo por dos días. Al alba conocí la obra, frase utilizada por el artista para describir el momento que descubrió el arte, será un encuentro filósofico y poético que también servirá como homenaje al artista donostiarra.

Durante las jornadas se analizarán los tres retos fundamentales de la obra de Chillida: lugar, presente y tierra, y se establecerán conexiones entre su obra y los pensamientos de los filósofos Martin Heidegger, San Agustín y Gaston Bachelard.

También se podrá ver el documental Chillida. El Arte y los Sueños, dirigida por su propia hija, Susana.

Los asistentes al seminario podrán pasear por las obras expuestas en el parque guiados por los ponentes Ana María Rabe, doctora en Filosofía por la Universidad de las Artes de Braunschweig; Ricardo Pinilla, doctor en Filosofía y Profesor de Estética y Antropología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y la mencionada Susana Chillida.

El



Más información:Eitb: Chillida Leku reabre sus puertas durante dos días

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios