Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Chacón y otros dirigentes del PSOE piden un nuevo proyecto socialista


2011-12-20 19:58

El documento Mucho PSOE por hacer defiende un nuevo rumbo socialdemócrata, reclama avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna, y considera que no basta con un cambio de caras.

Casi una treintena de destacados dirigentes socialistas, entre ellos Carme Chacón, Francisco Caamaño, Josep Borrell, Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar, han firmado un documento con el que pretenden abrir el debate sobre la derrota del 20N y proponen un nuevo proyecto socialista.

Este documento, al que ha tenido acceso Efe, se titula Mucho PSOE por hacer y va a ser colgado en una página web en la que se espera que haya aportaciones de militantes y simpatizantes a mes y medio del Congreso del PSOE en el que se elegirá una nueva dirección.

Aún no hay ninguna candidatura formal a liderar el PSOE, aunque en el seno del partido se da por hecho que, al menos, optarán Alfredo Pérez Rubalcaba y Chacón.

Los firmantes del documento defienden un nuevo rumbo socialdemócrata, reclaman avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna, y consideran que no basta con un cambio de caras, sino que hay que cambiar las políticas y la vida interna del PSOE.

Afirman que no se puede minimizar la derrota de las pasadas elecciones generales, que creen que fue causa de la crisis y de errores propios.

Entre estos citan el tardío reconocimiento de la crisis económica, la aplicación de políticas muy duras que han supuesto esfuerzos y sacrificios a los sectores más débiles de la sociedad sin que se haya aumentado la carga fiscal a los poderosos, o el alejamiento y aislamiento del partido respecto de los ciudadanos.

También lamentan que se haya perdido parte del crédito al haber justificado la limitación de las prácticas democráticas internas con el argumento de las dificultades en vez de ver en la participación de los militantes una vía de solución a los problemas.

Antes de que los ciudadanos se alejaran de nosotros, nosotros nos habíamos alejado de los ciudadanos, reconocen.

Defienden



Más información:Eitb: Chacón y otros dirigentes del PSOE piden un nuevo proyecto socialista

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios