Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Chacón pide al Congreso prorrogar la participación española en Libia


2011-04-19 08:58

Lo hará hoy a partir de las 11:00 horas, ante la Comisión de Defensa del Congreso, con el fin de prorrogar hasta el 22 de junio la operación de exclusión aérea en Libia

La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá hoy martes, ante la Comisión de Defensa del Congreso para recabar el apoyo de los grupos parlamentarios para prorrogar dos meses la operación de exclusión aérea en Libia y para participar en una misión humanitaria si lo pide Naciones Unidas.

La reunión de la Comisión de Defensa será la única actividad parlamentaria de esta Semana Santa y comenzará a las 11.00 horas.

La ministra recibirá previsiblemente el respaldo para esta prórroga, ya que el Congreso autorizó el pasado 22 de marzo, con el apoyo de todos los grupos -salvo IU y BNG-, la participación española en la operación militar en Libia, tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Chacón pedirá ampliar dos meses más, hasta el 22 de junio, la participación de los F-18 y el avión de reabastecimiento en vuelo en el mantenimiento de la zona de exclusión aérea Libia, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

El departamento de Chacón precisa que esto no implica aumentar el número de efectivos ni de medios militares en tierra, tal y como establece la resolución 1.973 de Naciones Unidas.



Más información:Eitb: Chacón pide al Congreso prorrogar la participación española en Libia

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios