Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Chacón llama a levantar el partido sin demoras ni interinidades


2012-02-04 13:49

La aspirante a la secretaría general del PSOE ha clamado por una España laica, una una sociedad libre de tutelas convencionales, porque son 30 años aguantando demasiado.

La candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón, ha pedido este sábado la confianza del 38 Congreso del partido porque cree que puede encabezar un proyecto de cambio y hacer que los socialistas se levanten ya, sin demoras, sin transiciones y sin interinidades.

En su intervención ante el plenario del Congreso antes de que comience la votación del próximo secretario general del PSOE, Chacón ha avanzado que, si logra su aspiración, hará que el partido haga una oposición útil.

Pero útil a España y a los españoles. Útil no es dejarse utilizar por la derecha, y haremos una oposición útil para la gente, no para los intereses del PP cuando intenten socavar conquistas sociales y democráticas, ha precisado. En esa línea, ha señalado que no sería una oposición de resistencia, sino de alternativa, y de ahí que haya reclamado el apoyo a un proyecto nuevo que tenga como pilar la coherencia.

Una España laica

Asismimo, Chacón ha clamado, alto y claro, por una España laica, por una sociedad libre de tutelas convencionales, con una separación clara entre la esfera pública y las creencias privadas. En su opinión, ningún poder no democrático impondrá su moral, y sobre todo porque son 30 años aguantando demasiado.

Un país en donde todas las religiones sean tratadas con respeto, pero ninguna con privilegio, un país donde ningún poder no democrático imponga su moral y su doctrina, un país laico, compañeros, ¡laico!, ha enfatizado.

Carme



Más información:Eitb: Chacón llama a levantar el partido sin demoras ni interinidades

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios