Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Chacón: Donde algunos ven lío, lo que hay en el PSOE es libertad


2012-01-22 16:15

La candidata a la Secretaría General del PSOE ha defendido el Congreso Federal porque es muestra de democracia. Rubalcaba, por su parte, ha apelado a la unidad de todos los socialistas.

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha instado este domingo a la militancia socialista o no tener miedo a abrir las ventanas del partido, a debatir de manera fraternal, y ha alabado el proceso que va a emprenderse en el Congreso Federal, que en contra de evidenciar lío o división, a su juicio es muestra de libertad y democracia.

Donde algunos ven lío, lo que hay en este partido es libertad. Donde algunos quieren ver división, lo que hay en este partido es democracia, ha dicho Chacón frente a un grupo de militantes y simpatizantes en el hotel Abades Nevada Palace, en Granada, entre los que se encontraban representantes del Gobierno andaluz, como el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica o la titular de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

En contra de flagelarse frente a unos resultados electorales negativos para el PSOE en los últimos comicios, Chacón ha apostado por no tener miedo. A lo único que tiene que tener miedo el PSOE es a no reaccionar, a no responder a tanta gente que trata de decirnos cosas y que nos sigue mirando, ha señalado la candidata, que ha abogado además por el cambio: Un cambio responsable, sí, un cambio solvente, también, un cambio seguro, por supuesto, pero seguro un cambio, porque la gente tiene ojos y memoria.

Chacón ha vuelto a insistir en que ella no pronunciará una mala palabra sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tiene una trayectoria intachable y, por ello, ha incidido en que, si ella es elegida la próxima secretaria general, contará con él en la dirección del partido. No le quiero ganar el debate a ningún compañero, sino al inmovilismo, empezar a ganárselo al PP.

Rubalcaba, satisfecho con los congresillos

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado satisfecho tras los congresillos provinciales por el debate abierto entre los militantes sobre los proyectos socialistas, ya que este no es un Congreso --Federal-- entre Carme y Alfredo, sino de militantes.

Hoy estoy especialmente satisfecho, algunos darán a mis palabras un doble sentido, lo pueden hacer si quieren, pero sobre todo porque miles de socialistas este fin de semana han estado trabajando y discutiendo qué proyecto político le vamos a presentar a los ciudadanos españoles después de nuestro congreso de febrero, ha remarcado Rubalcaba.

En Sevilla no votéis contra nadie, a lo que ha añadido: que toméis partido por el partido. Éste no es un congreso entre Carme y Alfredo, ha zanjado en el acto --tras rechazar realizar declaraciones a los medios previamente--, sino que este es un congreso de militantes, que han discutido sobre qué proyecto de partido quieren, sobre los que ha dicho que al final van a decidir quién dirige al PSOE.



Más información:Eitb: Chacón: Donde algunos ven lío, lo que hay en el PSOE es libertad

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios