Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cerca de 900 personas participan mañana en el cabalgata de Reyes Magos de Pamplona


2006-01-04 13:23

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Cerca de 900 personas participarán mañana, 5 de enero, en la cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, en la que desfilarán una veintena de carrozas, grupos de abanderados y músicos acompañando la llegada de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona organiza por décimo año consecutivo el desfile, que en esta ocasión tendrá como novedad la presencia de los Espadachines del fuego y de cuatro bandas de música con 160 percusionistas y músicos procedentes del Levante español. Los tres Reyes Magos serán encarnados por tres socios de la asociación, que no fueron dados a conocer.

La cabalgata dará comienzo a las 19 horas con la participación de 600 voluntarios vestidos para la ocasión a lo largo del recorrido, así como de 300 personas encargadas de garantizar la seguridad durante el desfile, entre agentes de la Policía Municipal y voluntarios de la organización. Antes del propio desfile, sobre las cuatro de la tarde, los Reyes Magos llegarán a Pamplona por el puente de la Magdalena, y se trasladarán desde allí a una recepción al Ayuntamiento de Pamplona.

Según explicó el presidente de la asociación, Fernando Lizaur, la organización ha echado la casa por la ventana para celebrar la décima edición de la cabalgata, para lo que ha contado con un presupuesto de 136.000 euros, unos 12.000 euros más que en 2005, para financiar, como novedad de 2006, la presencia de los 160 músicos.

La cabalgata, que verá modificado su recorrido por las obras en el centro de la capital, partirá de la calle Esquíroz, recorrerá la Vuelta del Castillo por la Casa de Misericordia, la plaza de los Fueros, la avenida de Zaragoza, plaza Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, calle del Vínculo, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, avenida de Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta, donde concluirá, junto al patio de los Escolapios.

El secretario de la asociación, Eduardo Ruiz de Erenchun, pidió paciencia al público que acuda a la cabalgata dado que el recorrido será mayor al de otros años, con 2,5 kilómetros, y tendrá más curvas de lo habitual, por lo que la hora de terminación será más tarde.

LAS CARROZAS

El desfile estará encabezado por La molécula díscola, que saldrá por delante de La Pamplonesa y a la que seguirán el grupo de caballistas, los abanderados italianos, la carroza con el belén, los dromedarios reales, el grupo de gimnasia rítmica de Anaitasuna, la carroza del heraldo, y la carroza con los carteros reales anunciando la llegada de los Reyes Magos.

Intercalados entre las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar se encontrarán el grupo de Espadachines del fuego, y a las cuatro bandas que acuden por primera vez a Pamplona: el grupo de percusión San Blas (Alicante), la Sociedad Musical de Alfajara (Alicante) y la Unión Musical de La Pobla del Duc (Valencia). La cabalgata se cerrará con el grupo Fiesta y danza del fuego, que serán seguidos por los bomberos de Navarra.

Como medidas de seguridad durante el recorrido, la asociación recomendó que se sigan en todo momento las instrucciones de la Policía Municipal y de la propia organización y aconsejó a los padres que no dejen a los niños en ninguna carroza, ya que la asociación distribuirá a lo largo del recorrido a voluntarios que se encargarán de coger a los niños y acercarlos a los reyes.

Además, la organización recordó que el recorrido tiene este año más curvas y será más largo, y pidió que se respeten las vallas instaladas en las calles para garantizar la seguridad. Finalmente, solicitó que se actúe con sensatez y que nadie se lance a los caramelos.

CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de la Cabalgata, agentes de la Policía Municipal cortarán al tráfico la Cuesta de Beloso desde la glorieta de Burlada en dirección a la avenida de la Baja Navarra y la carretera de Huarte desde las instalaciones de la Policía Foral también hacia la avenida de Baja Navarra.

Permanecerá cortada también la Avenida de Zaragoza desde su glorieta de la confluencia con las calles Sangüesa y Erletokieta, en dirección centro ciudad. En la calle Magdalena se cortará también el tráfico en sentido centro ciudad desde la confluencia con calle Vergel.

Desde Policía Municipal se recomienda la utilización de rutas alternativas, especialmente, la avenida de Navarra y las rondas de circunvalación, ya que el centro de la ciudad estará ocupado en gran parte por la Cabalgata. También se recomienda el respeto a las indicaciones de los agentes encargados de la seguridad del acto y de la regulación del tráfico.


Visualizada 827 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios