Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cerca de 600 personas participan mañana en una nueva edición de la Cabalgata de Reyes de Pamplona


2009-01-04 11:25

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Cerca de 600 personas desfilarán por las calles de Pamplona mañana lunes, 5 de enero, en la Cabalgata de Reyes Magos, que comenzará como es tradición a las 19 horas en la Casa de Misericordia y finalizará en los Escolapios.

Este año, como novedad, las tres carrozas de los Reyes Magos cerrarán el desfile una detrás de la otra, sin ningún grupo de animadores entre ellas, para que todos los niños puedan ver de forma seguida a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como segunda novedad de esta edición, la Cabalgata no recorrerá la avenida de Zaragoza y, tras salir de la Casa de Misericordia, entrará en la plaza de los Fueros en dirección contraria al tráfico, seguirá por Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, Sancho el Mayor, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra y Amaya, hasta finalizar en Escolapios.

La Cabalgata estará encabezada por La Pamplonesa, seguida de un grupo de caballistas, la la banda de cornetas y tambores y los buzones reales, tras los cuales llegará la primera carroza, la de los carteros reales. Detrás vendrán la compañía de abanderados italianos, Della Signoria di Fierenze y los también italianos magos del fuego Deis Castelli Romani.

Seguirán sus pasos la carroza belén de la Coral Ipar-Doñua, los dromedarios reales, los Magus de transporte aéreo e regalos, los magos de Navarra, la fábrica de juguetes y la carroza de los juguetes. Después será el turno de la carroza Jaima, con un grupo de danza oriental, la carroza del heraldo con centinelas, los Vernisseurs (los barnizadores), las escuadras reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, y la banda Sociedad Musical de Alfafara (Alicante). Finalmente, cerrarán el desfiles las carrozas de los tres Reyes Magos.

La organización tiene previsto instalar unas gradas en la calle Yanguas y Miranda para facilitar la visibilidad del público que acuda a ver la Cabalgata.

El secretario de la Asociación Cabalgata Reyes Magos, Eduardo Ruiz de Erenchún, pidió a los ciudadanos que acudan en transporte público al desfile para facilitar la circulación, teniendo en cuenta que la llegada de los Reyes Magos a Pamplona mueve a unas 200.000 personas desde las cuatro de la tarde.

A esa hora, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Pamplona y accederán a la capital a través del portal de Francia a través de las 16.30 horas. A las 17 horas serán recibidos en la Casa Consistorial y a las 18 horas se trasladarán a la Casa de Misericordia, donde una hora después comenzará la Cabalgata.


Visualizada 187 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios