Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CEOE: Sin energía nuclear, en España habría un tsunami de empresas


2011-03-17 14:07

Greenpeace y Ekologistak Martxan piden una reflexión sobre el riesgo inútil que supone producir energía a través de centrales nucleares.

El presidente de la Comisión de Energía de CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho hoy que sin energía nuclear mañana en España habría un problema real de garantía de suministro y un aumento de precios provocaría un auténtico tsunami en las empresas españolas, sobre todo en las industriales, y un mayor paro.

Recordó que esta energía aporta el 20% de la energía al conjunto del sistema español, y que su coste es de en torno a los 40 euros por megawatio a la hora, contra los 400 que supone la energía fotovoltaica.

No toca que sí o no a la energía nuclear, e insistió que en España hay medios y controles suficientes, por lo que reiteró el mensaje de tranquilidad ofrecido por José Luis Rodríguez Zapatero para ver como van a estar las cosas y ver las consecuencias y por donde tenemos que ir.



Concentración pacífica en Iruña

El grupo local de Navarra de Greenpeace y Ekologistak Martxan consideran que lo ocurrido en Japón debe hacer reflexionar sobre el grave e inútil riesgo que supone la producción de electricidad mediante reactores nucleares.

Ambas organizaciones, que han convocado esta tarde una concentración pacífica en Pamplona, han mostrado su preocupación por las consecuencias gravísimas sobre las personas y el medio ambiente que puede tener una situación.

Además, han denunciado el total descontrol en las centrales nucleares de Fukushima y otras, que ha sido tildada de apocalíptica por el mismísimo comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.



Más información:Eitb: CEOE: Sin energía nuclear, en España habría un tsunami de empresas

Visualizada 601 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios