Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Centroamérica se hunde


2012-02-20 09:23

Las estadísticas indican que esos países son los más violentos del mundo si se compara el número de homicidios con su población total.

Las noticias que llegan de Centroamérica son preocupantes. El incendio la semana pasada de la cárcel de Comayagua en Honduras, con casi cuatrocientos muertos, ha sido una tragedia. Todos los días se publican sucesos violentos en Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

Las estadísticas indican que esos países son los más violentos del mundo si se compara el número de homicidios con su población total. Las peleas entre las pandillas juveniles y la guerra entre los clanes de narcotraficantes han disparado los niveles de violencia.

Una de las causas de la violencia es que esos países están en las rutas de tránsito de la droga hacia Estados Unidos, el principal consumidor de drogas del mundo; pero, además, sus sistemas políticos se basan en la corrupción y en una oligarquía que domina las instituciones desde siempre.

Nicaragua, gobernada por el Frente Sandinista, está un poco mejor en cuanto a seguridad, pero no sale de la pobreza.

Costa Rica sigue siendo el país más estable de la región, pero cada vez tiene más difícil mantenerse como una isla de estabilidad.

Los países centroamericanos son los más pobres de América. México tiene recursos naturales y un mercado interior muy grande, pero los países centroamericanos son muy pequeños y tienen pocos recursos. El resultado de todo esto es que Centroamérica cada día se hunde más, en contraste con una Sudamérica que empieza a despegar.

Jesús



Más información:Eitb: Centroamérica se hunde

Visualizada 189 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios