Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Celaá pide austeridad ante la petición de más financiación


2011-09-27 19:07

La consejera de Educación ha advertido de que el próximo ejercicio de 2012 va a ser difícil por la caída de los recursos públicos disponibles.

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, ha apelado hoy a la austeridad ante la petición de una mayor financiación por parte de la patronal de los centros de la red concertada educativa.

Celaá ha presidido hoy la apertura oficial del curso escolar de los centros de Kristau Eskola, centros concertados de titularidad religiosa, en el que también han participado, entre otros, el director general de la organización, Aitor Bilbao.

Celaá ha advertido de que el próximo ejercicio de 2012 va a ser difícil por la caída de los recursos públicos disponibles.

Ha explicado que las administraciones públicas deben mantener lo fundamental, la educación y la sanidad, pero ha dicho que ante los deseos razonables de Kristau Eskola hay una necesidad de mayor austeridad.


Prioridades

Celaá ha recalcado que se debe priorizar con los recursos existentes y que la concertada, como red complementaria de la pública, debe trabajar ahora para poder afrontar el futuro con seguridad.

Ha insistido en que los próximos meses no van a ser para ver cómo incorporar más recursos al sistema en la actualidad, sino para planificar el futuro una vez que pase la crisis.




Más información:Eitb: Celaá pide austeridad ante la petición de más financiación

Visualizada 239 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios