Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Celaá emplaza a Bildu a que pida el fin de ETA de forma clara


2011-08-01 15:32

Tras la homilía en conmemoración de San Ignacio, la lehendakari en funciones ha reconocido que se han dado varios pasos importantes este año pero falta el esencial, la desaparición de ETA.

La consejera vasca y lehendakari en funciones, Isabel Celaá, ha pedido este lunes a Bildu que hable claro y fuerte pidiendo la disolución de ETA. Así, ha reconocido que realizar la comitiva con un diputado general de Bildu supone un paso hacia la normalización política y social, en la que se han dado varios pasos importantes este año, pero falta el esencial, que es la desaparición de ETA.

Celaá ha realizado estas declaraciones a los medios en Azpeitia (Gipuzkoa) tras asistir a la tradicional eucaristía celebrada en la basílica de Loyola para conmemorar la festividad de San Ignacio, que ha sido oficiada por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien ha reclamado a ETA que exprese su arrepentimiento.

Creo que las palabras son importantes. Son frutos lo que esperamos y esos frutos tienen que ser la desaparición total del terrorismo, ha enfatizado Celáa, al tiempo que ha deseado que el año que viene, en la celebración de San Ignacio, ese logro sea realidad y se pueda disfrutar de un día, en la pluralidad típica vasca, en un ambiente de estabilidad política y también económica.

La consejera vasca ha dicho que la democracia ya tiene extendidos sus puentes y que la izquierda abertzale ya sabe qué camino tiene que recorrer.

Isabel



Más información:Eitb: Celaá emplaza a Bildu a que pida el fin de ETA de forma clara

Visualizada 442 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios