Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Celaá anuncia el fin del programa de nidos familiares este año


2012-02-01 11:24

La consejera de educación, Isabel Celaá ha afirmado que el Gobierno Vasco apuesta por que los niños de 0-3 años tengan un ciclo educativo asistencial en las haurreskolas.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que el programa experimental impulsado en 2011 denominado haur-etxeak o nidos familiares concluirá este año y ha recalcado que no hay previsión de continuidad.

Celaá ha hecho este anuncio durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco para explicar detalles de este programa de cuidado de bebés en domicilios particulares.

Este programa está dirigido al cuidado de niños de hasta 3 años por parte de cuidadores que hacen su trabajo en sus propios domicilios durante los días laborables del año y en horarios adecuados a las necesidades de cada familia.

En 2011 se acondicionaron y equiparon cinco viviendas particulares de Bilbao y alrededores para acoger a entre 3 y 4 bebés en cada una de ellas.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, anunció el pasado 9 de noviembre en el Parlamento que en 2012 se iba a ampliar la oferta a otras 18 unidades distribuidas por el resto de
Euskadi.

Pese a este anuncio de Zabaleta, la consejera de Educación ha señalado que esta experiencia no va a continuar porque, según ha insistido, el Gobierno Vasco apuesta por que los niños de entre 0 y 3 años dispongan de un ciclo educativo asistencial a través de una buena red de haurreskolak.

a



Más información:Eitb: Celaá anuncia el fin del programa de nidos familiares este año

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios