Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Celaá afirma que la paz llegará con conferencia o sin ella


2011-10-13 11:08

La consejera de Educación relativiza la importancia del foro porque la cuestión es que ETA deje las armas.

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, se ha mostrado hoy contundente al desgajar la consecución de la paz de la celebración de la Conferencia organizada por Lokarri para el lunes. A juicio de Celaá, la paz va a avanzar con conferencia o sin ella, y debe hacerlo únicamente a través del anuncio de que ETA deja las armas.

Entrevistada en el Boulevard de Radio Euskadi, Celaá ha ratificado la decisión del Gobierno vasco de no acudir al foro organizado por Lokarri, y ha rechazado que se convierta esta conferencia en un tótem, puesto que la cuestión es que ETA deje las armas. También ha atribuido las críticas del PNV a la ausencia del lehendakari al interés de la formación nacionalista de asumir alguna causa para poder hablar y hacer alguna crítica al Gobierno.

Durante la entrevista, Celaá también se ha referido a la situación del sector educativo en Euskadi y a las reivindicaciones del profesorado, para apostillar que los ratios que imperan en la comunidad autónoma vasca son más que suficientes para que cada centro pueda disponer de los recursos necesarios para cubrir las bajas coyunturales. Por eso ha afirmado con rotundidad que el sistema vasco de sustituciones gana en cualquier comparativa, entre los paises del entorno y dentro del propio sistema. Son tiempos difíciles, los recursos son limitados, ha dicho la consejera, quien se ha mostrado convencida de la necesidad de atajar los espacios de ineficiencia que se den dentro del sistema educativo.

Finalmente, ha apostado por una FP moderna, que tenga una simbiosis con el mundo del trabajo, y se ha mostrado satisfecha por los primeros resultados de la experiencia trilingue: los 40 centros que la han experimentado han pedido repetir e incluso incrementar la muestra.


Isabel



Más información:Eitb: Celaá afirma que la paz llegará con conferencia o sin ella

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios