Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cegasa presenta su ERE ante la Dirección General de Trabajo sin contar con el acuerdo sindical


2009-01-21 11:54

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La dirección Cegasa en Vitoria presentó ayer ante la Dirección General de Trabajo, y sin contar con el acuerdo sindical, su expediente de regulación de empleo (ERE) que finalmente afectará a 217 trabajadores, 23 menos de los 240 anunciados inicialmente.

La empresa presentó hace una semana al comité de empresa la lista de las personas afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) y dio un plazo de 24 horas para que los trabajadores presentaran una contraoferta.

Además, advirtió de que, en caso de no recibirla, daría por finalizado el periodo de consultas y pediría al departamento de Trabajo del Gobierno vasco que se pronuncie sobre el ERE, solicitud que finalmente presentó ayer, al no haber recibido respuesta del comité.

El presidente del Comité de empresa, Juan Carlos Ramos, confirmó hoy Europa Press que los trabajadores recibieron en la tarde de ayer un acuse de recibo que constata la presentación del ERE ante la Delegación de Trabajo del Gobierno vasco.

Según informó la empresa, el plan sociolaboral que plantea establece que permanecerán en la empresa un total de 139 personas de las 356 que actualmente forman la plantilla de la fábrica de Cegasa de Vitoria, dedicada a la fabricación de pilas de consumo.

El pasado 12 de diciembre la empresa presentó un expediente ante la Delegación de Trabajo del Gobierno vasco que afectaba a 240 trabajadores. Sin embargo, tras varias reuniones, la dirección presentó una propuesta en la que reduce a 217 los despidos.

Además, la propuesta incluye que 95 trabajadores mayores de 54 años podrán acogerse a prejubilaciones con una oferta del 70 por ciento del salario. Los otros 122 empleados restantes, podrán acceder a una baja incentivada de 30 días por año trabajado y con un límite de doce mensualidades, mientras que la ley fija la cuantía mínima de indemnización en 20 días por año trabajado. Asimismo, la empresa anunció que garantizará la contratación de estos trabajadores a través de un programa de recolocaciones en una empresa del sector.

La semana pasada la planta de Cegasa en Vitoria tuvo que parar su actividad por las diversas explosiones registradas en la cadena de producción, que la compañía atribuyó a la intención de los trabajadores de boicotear las instalaciones por su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La compañía destacó la violenta situación interna que se vive en la planta y aseguró que se ha visto obligada a denunciar ante la Ertzaintza la aparición de pintadas amenazantes dirigidas a directivos.


Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios