Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cebek lamenta que los cambios fiscales no se orienten a crear empleo


2011-11-22 12:15

La patronal vizcaína opina que la decisión de recuperar el impuesto de patrimonio, anunciado ayer por las Haciendas Vascas, se ha hecho por motivos presupuestarios y no para incentivar la inversión.

La patronal vizcaína, Cebek, ha lamentado este martes que los cambios anunciados este lunes por las Haciendas vascas, que van a recuperar el impuesto de patrimonio, se hayan hecho por motivos presupuestarios y no para incentivar la inversión y crear empleo.

Las haciendas vascas decidieron este lunes recuperar el Impuesto de Patrimonio en 2011 y 2012, aunque Álava y Bizkaia mantienen diferencias con Gipuzkoa sobre las condiciones para implantarlo. También se han contemplado otros cambios como una nueva deducción de 50 euros anuales para los hijos de entre 6 y 16 años, que no ha aceptado Gipuzkoa.

En una rueda de prensa en Bilbao para hablar de economía, el vicepresidente de Cebek, Fernando Olmos -exviceconsejero de Hacienda y ex-diputado de Hacienda de Bizkaia con el PNV- ha opinado que se trata de una reforma fiscal parcial y aleatoria. Para Olmos, toda reforma fiscal debe estar orientada a impulsar la actividad económica y no obedecer sólo a criterios presupuestarios, que es lo que persiguen estas medidas. En este sentido, ha recordado que Confebask y las patronales territoriales presentaron hace dos meses una propuesta de reformas fiscales.

Cebek ha insistido este martes en que la fiscalidad debe servir para incentivar la inversión y la creación de empleo, y por ello, ha pedido nuevas deducciones y rebajas en el tipo del impuesto de sociedades con el objetivo de acercarnos a la media europea, y de exenciones por beneficios reinvertidos.

Olmos también ha alertado sobre las consecuencias de la desarmonización fiscal entre territorios, ya que Gipuzkoa mantiene diferencias con Bizkaia y Araba.

Para el dirigente de Cebek, no debería haber distorsiones entre territorios, porque el esfuerzo de los ciudadanos de los tres territorios debería ser el mismo y porque habría consecuencias para las aportaciones de las diputaciones al presupuesto del Gobierno Vasco.



Más información:Eitb: Cebek lamenta que los cambios fiscales no se orienten a crear empleo

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios