Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cebek elige a Miguel Ángel Lujua como candidato a presidir Confebask


2011-06-08 21:00

Finalmente, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal no ha presentado como candidato a su vicepresidente, Javier Arteche, y han apoyado la candidatura de Lujua.

La Junta Directiva de la patronal vizcaína, Cebek, ha decidido proponer a Miguel Ángel Lujua, gerente de la mutua de accidentes Mutualia, como candidato a relevar en la presidencia de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) a Miguel Lazpiur.

La propuesta de Lujua ha llegado a la Junta Directiva como único punto del orden del día, tras ser aprobada por unanimidad el pasado 31 de mayo por el Comité Ejecutivo de Cebek. Por lo tanto, según han explicado fuentes próximas a la reunión, no se ha llegado a plantear ninguna otra candidatura alternativa.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) había mantenido hasta el último momento su intención de presentar ante la Junta a su vicepresidente, Javier Arteche, como candidato a la presidencia de Confebask.

Sin embargo, finalmente, según ha informado Cebek en una nota, toda la Junta Directiva ha acordado prestar su apoyo y colaboración incondicional a Miguel Ángel Lujua durante su mandato como presidente de Confebask durante los próximos 4 años.

En la elección de Lujua se ha valorado, según Cebek, su trayectoria profesional, su extraordinario conocimiento de la realidad económica y empresarial de Euskadi, sus excelentes relaciones con las administraciones forales, vasca y estatal, y su conocimiento y relación con las organizaciones empresariales del Estado y la propia CEOE.

Miguel Ángel Lujua Murga, licenciado en Ciencias Económicas por la Facultad de Sarriko (de la Universidad del País Vasco), nació en Sestao (Bizkaia) en 1952. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de Cebek.

Hasta 1982 desempeñó la máxima responsabilidad en la Dirección de Recursos Humanos de Nervacero. Durante siete años, hasta 1998, se responsabilizó del Área de Recursos Humanos en AHV-Aceralia, hoy Arcelor.

En esta compañía, según ha explicado Cebek, puso en marcha el acuerdo social que permitió la movilidad de todos los excedentes a las diferentes plantas del Grupo, ubicadas en Sestao (ACB), Etxebarri, Lesaka y Asturias, tras el cierre de AHV en 1994.

Ocupa el cargo de Director General de Mutualia desde su creación, en 2006, fruto de la integración de Mutua Vizcaya Industrial, La Previsora y Pakea. En este periodo ha sido el responsable directo del cambio organizativo y de la integración de las tres mutuas territoriales.



Más información:Eitb: Cebek elige a Miguel Ángel Lujua como candidato a presidir Confebask

Visualizada 645 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios