Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CDN reitera su apuesta por un gobierno de coalición con UPN pero está dispuesto a entrar en un pacto UPN-PSN


2006-10-05 13:37

Juan Cruz Alli reitera que los convergentes tendrán listas propias en Pamplona y al Parlamento

PAMPLONA, 05 (EUROPA PRESS)

CDN está dispuesto a integrarse en el pacto que podrían alcanzar tras las elecciones UPN y PSN si es que regionalistas y convergentes no alcanzan los 26 escaños en el Parlamento de Navarra. No obstante, el partido teme que PSN vete su presencia si no son necesarios sus votos.

Así lo dijo hoy Juan Cruz Alli, presidente de CDN, al referirse a la fórmula que estudia UPN en caso de no poder repetir el actual Gobierno de coalición. No nos crearía mayores problemas porque el proyecto institucional es el mismo en tres partidos, dijo, aunque indicó que PSN vetó la presencia de CDN en el Acuerdo por la Paz y contra el Terrorismo, posición que se podría repetir otra vez. Tenemos la sensación de ser un partido incómodo, apuntó Alli, quien indicó que hay sectores importantes que piensan que la mejor opción es UPN y PSN.

En todo caso, el líder convergente explicó que la preferencia de CDN es repetir el gobierno de coalición con UPN. Si ninguna de las dos posibilidades llega a producirse, CDN no tendrá ningún problema en pasar a la oposición.

Juan Cruz Alli pronosticó que UPN ganará las elecciones con holgura, porque ni el protagonismo mediático de Zapatero ni la imposición del candidato del PSN van a hacer variar los resultados electorales de forma importante.

Por eso, afirmó que el candidato socialista Fernando Puras es ingenuo o quiere engañar cuando dice que aspira a ser la lista más votada. Afirmó que no podrá gobernar sólo porque no alcanzará los 26 escaños - en política no ocurren milagros, dijo- y porque para lograrlo los nacionalistas pedirán presencia en el Gobierno. Criticó los partidos de la oposición, que tienen tantas ganas por llegar al poder que se creen sus propias ilusiones.

Alli reiteró que CDN concurrirá con sus propias siglas al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, desmintiendo así la posibilidad de conformar una coalición electoral con UPN. Asumimos riesgos, claro que sí, pero esto le sucede siempre al centro, comentó Alli, quien afirmó que su partido aceptará el veredicto de las urnas. Reiteró que no tendrán ningún problema en pasar a la oposición.

El próximo 27 de octubre concluye el plazo de presentación de candidatos para encabezar las listas al Parlamento - Alli se presentará- y al Ayuntamiento de Pamplona. Cada afiliado puede postularse si cuenta con el aval de 10 militantes. La asambleas lectivas se han fijado para el 11 de noviembre. Acto seguido se conformarán las respectivas comisiones electorales, que deberán elaborar las listas y someterlas al Consejo Político. El partido también ha iniciado la redacción del programa electoral. Recibe aportaciones ciudadanas a través de la web www.cdn.es.


Visualizada 230 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios