Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CCOO y UGT recogen firmas para revertir la Reforma Laboral


2011-03-29 16:23

Durante el acto, los líderes de ambos sindicatos, han criticado los efectos de la reforma y han recordado que 97 de los 122 convenios sectoriales se encuentran sin negociar en Euskadi.

CCOO y UGT de Euskadi han iniciado este martes en Bilbao la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que las centrales desarrollarán en el ámbito estatal para revertir la Reforma Laboral aprobada en junio de 2010.

Durante el acto, los líderes de ambos sindicatos, han criticado los efectos de esta medida y han recordado que 97 de los 122 convenios sectoriales y 500 de los 648 acuerdos de empresa se encuentran sin negociar en Euskadi.

Durante el acto con el que ambos sindicatos han dado inicio a la recogida de firmas de la ILP, el secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo ha recordado que la Reforma Laboral fue el principal motivo para impulsar la huelga general de septiembre en el conjunto estatal y sigue siendo un conflicto abierto entre las organizaciones sindicales y el Gobierno.

A su juicio, los meses de desarrollo desde su aprobación, en junio de 2010, ha confirmado el diagnóstico de los sindicatos que expresaron su seguridad de que no iba a generar más empleo, no iba a generar mejor empleo e incluso iba a incentivar el recurso generalizado al despido como fórmula de ajuste en las empresas.


Los



Más información:Eitb: CCOO y UGT recogen firmas para revertir la Reforma Laboral

Visualizada 139 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios