Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CCOO y UGT no se sienten vinculados a la propuesta del Gobierno


2011-06-09 13:26

El ministro de Trabajo ha respondido a las críticas de sindicatos y patronal, animándoles a seguir negociando. De alcanzar acuerdos, estos se incorporarían al decreto ley.

CCOO y UGT han advertido al Gobierno de que no se sienten ni vinculados ni comprometidos con su propuesta de reforma de la negociación colectiva, y le aseguraron que se equivoca si busca un ejercicio de equilibrio y funambulismo porque corre el peligro de no contentar a ninguna de las partes.

Este no es el proyecto que corresponde al principio de acuerdo que se alcanzó con la patronal, ha asegurado en rueda de prensa el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, junto al de CCOO, Ramón Górriz, tras mantener una reunión de dos horas con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para discutir el borrador del decreto que aprobará el vienes el Consejo de Ministros.

Queremos una reforma útil para que el papel de la negociación colectiva contribuya a la recuperación económica y el empleo, ha dicho Toni Ferrer, quien ha considerado necesario seguir negociando.

El responsable de CCOO, por su parte, ha afirmado que esta reforma que el Gobierno se plantea hacer de manera unilateral no tiene como motivo un plazo concreto, sino dar una señal a los mercados financieros, con la que se están equivocando, ha insistido.

Górriz ha reiterado que la mejor reforma que se puede conseguir es la acordada entre las partes y ha acusado al Gobierno de plantear una reforma unilateral por dar una señal a los mercados.


Gómez: Que sigan negociando

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha instado a empresarios y sindicatos a seguir negociando la reforma del sistema de convenios colectivos, porque si llegan a algún acuerdo el grupo socialista lo incorporaría con enorme alegría al decreto ley del Gobierno durante su tramitación parlamentaria.

El proceso no acaba mañana, empieza mañana, ha dicho Gómez tras recibir el rechazo de los agentes sociales al borrador de la norma que aprobará este viernes el Consejo de Ministros y que después se remitirá al Parlamento.

El ministro se se ha mostrado abierto a negociar en cuanto a la flexibilidad interna de las empresas, es decir, las condiciones laborales de los trabajadores, pero advirtió de que no habrá reforma en la ultraactividad -prórroga automática de los convenios- que desproteja a los trabajadores.

Gómez defendió que su proyecto contiene la propuesta más atrevida y profunda de la historia de las relaciones laborales, ya que introduce tres nuevos elementos de flexibilidad interna: el descuelgue de los pactos salariales, las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y la prevalencia del convenio de empresa.



Más información:Eitb: CCOO y UGT no se sienten vinculados a la propuesta del Gobierno

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios