Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CCOO y UGT: La reforma favorece a los empresarios y será inútil


2012-02-13 13:01

Los secretarios generales de ambos sindicatos se han reunido con la ministra de Empleo para hablar sobre la reforma laboral aprobada el pasado viernes.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han transmitido hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que su reforma laboral está desequilibrada, porque favorece los intereses empresariales, y que va a ser inútil para generar empleo a corto plazo.

Méndez y Toxo han hecho estas declaraciones a los medios tras entrevistarse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien les ha convocado junto a los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado, para explicarles la reforma laboral aprobada el viernes por real decreto ley y que entró en vigor ayer.

Según Méndez, también han comunicado a la ministra que con la reforma laboral se abre un camino erróneo, injusto y muy peligroso para superar la situación de crisis.

Los secretarios generales han valorado que la ministra les haya emplazado a mantener reuniones técnicas, que no negociadoras, para profundizar en el contenido de la norma.

Al respecto, Toxo y Méndez han advertido que no se pueden generar falsas expectativas sobre esos encuentros, aunque han precisado que los piensan aprovechar para ver si se pueden cambiar los horrores, que no errores, que contiene la reforma.


Habrá privatizaciones cuando tengan sentido

Por otro lado, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el Gobierno llevará a cabo privatizaciones siempre que entienda que una determinada empresa tiene más sentido en el ámbito de lo privado que de lo público.

Seguiremos practicando la política de privatizaciones que ya
practicamos y que fue clave para promover el ingreso de España en el euro, ha dicho el ministro durante el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre.


Europa: Va en la buena dirección

Por su parte, la Comisión Europea considera que algunos elementos de la reforma laboral van en la buena dirección para reducir la segmentación entre contratos temporales e indefinidos.

Cándido



Más información:Eitb: CCOO y UGT: La reforma favorece a los empresarios y será inútil

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios