Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CCOO Y UGT dicen al Gobierno que todavía está a tiempo de rectificar


2012-02-20 13:05

En 2002 tras la huelga general el Gobierno tuvo que modificar la reforma laboral que había aprobado el Parlamento.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado un mensaje al Gobierno para decirle que todavía está a tiempo de rectificar la reforma laboral que ha aprobado.

En rueda de prensa para presentar la constitución de la Plataforma Social para la defensa del estado de bienestar, ambos líderes han subrayado que las manifestaciones de ayer en contra de la reforma laboral han sido las más importantes de la democracia.

Toxo espera que el Ejecutivo lea bien el mensaje de lo que ocurrió en 57 ciudades españolas y evite al país la escalada de movilizaciones que puede producirse si mantiene el sostenerla y no enmendarla.

Según ha manifestado, le hubiera gustado anunciar que ha recibido la llamada del Gobierno para abrir un proceso de negociación, pero ha dicho que no es el caso, aunque está a tiempo porque la situación de España es grave.

Por ello, ha sugerido al Gobierno que durante su trámite parlamentario abra en paralelo una mesa de negociación con patronal y sindicatos para llevarlo después como enmienda al Congreso.

Toxo cree que la reforma puede enmendarse en varios escenarios, a partir del próximo día 8, cuando se convalida el decreto, si se abre el proceso de introducir enmiendas, ya que hay posibilidades de modificar su contenido.

En este sentido, ha dicho que ya se han reunido con los diversos grupos parlamentarios y ha anunciado que el jueves lo hará también con el PP.

Precedentes

Tanto para Toxo como para Méndez es preferible introducir enmiendas al texto como lo que ocurrió en 2002 cuando tras la huelga general el Gobierno tuvo que modificar la reforma laboral que había aprobado el Parlamento.

Los



Más información:Eitb: CCOO Y UGT dicen al Gobierno que todavía está a tiempo de rectificar

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios