Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CCOO y UGT defienden ante el Ministerio de Trabajo la viabilidad de Koxka y la necesidad de alcanzar un acuerdo


2009-02-05 18:15

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Las federaciones del Metal de CCOO y UGT a nivel nacional y foral transmitieron hoy a la Dirección General de Trabajo su rechazo total al ERE presentado por la dirección de Koxka, ya que, a su juicio, esta empresa tiene futuro si se presenta un plan industrial que evite los 275 despidos anunciados.

La reunión tuvo lugar en Madrid y a la misma acudieron, por parte del Ministerio, el director general de Trabajo, José Luis Villar, y tres subdirecciones, y por parte de los sindicatos, el secretario federal de MCA-UGT, Ambrosio Fernández, y el secretario general de MCA-UGT Navarra, Lorenzo Ríos, así como el secretario federal del Metal de CCOO, y el responsable en Navarra, José Ramón Fernández.

En declaraciones a Europa Press, Lorenzo Ríos aseguró que habían salido de la reunión con una buena impresión, ya que los representantes del Ministerio, que es quien debe autorizar o no el ERE al tratarse de una multinacional, han entendido, escuchado con mucho interés y tomado buena nota de los datos aportados.

En concreto, los representantes de CCOO y UGT argumentaron la necesidad de elaborar un plan industrial que desarrolle el centro técnico y productos de alto valor añadido, y censuraron la actitud de la empresa que condiciona todo a los 275 despidos con propuestas insuficientes.

Asimismo expusieron que la situación actual que vive la empresa, con la mayor parte de sus trabajadores en las dos plantas de Navarra, es coyuntural debido a la crisis económica, y que la forma de afrontarla es crear las condiciones para que cuando haya una recuperación de la actividad se puedan desarrollar.

En este sentido, Ríos aseguró que Koxka tiene futuro y que han desmontado ante la dirección de Trabajo las teorías de la empresa en relación a la situación financiera y, sobre todo, los datos artificiales relativos al volumen de fabricación.

La propuesta de los sindicatos, que es la que defendieron ante la dirección en las reuniones que ambas partes mantuvieron, pasa por establecer las prejubilaciones a partir de los 55 años, es decir con un plan más ambicioso que el presentado por la empresa a partir de los 59.

Mañana tendrá lugar otra reunión entre el comité de empresa y la dirección en la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre las partes con la mediación del Gobierno.


Visualizada 158 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios