Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CCOO de Navarra presenta No te pares, un programa de orientación sociolaboral para jóvenes


2006-09-26 13:43

El servicio incluye tres guías y una serie de puntos de apoyo y asesoramiento para la búsqueda de empleo

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El departamento de Juventud de CCOO de Navarra ha elaborado un programa de orientación sociolaboral para jóvenes bajo el lema No te pares. El proyecto pretende conseguir la incorporación plena de estos jóvenes al mercado laboral tras finalizar sus estudios. Para ello, la iniciativa cuenta con tres guías: Recorre tu camino, Ocúpate y Conoce tus derechos, y dispone de una red de información y orientación sociolaboral denominados Puntos J distribuidos por las distintas sedes de CC.OO. en Navarra (Alsasua, Castejón, Corella, Estella, Mendavia, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla y Viana) donde una serie de profesionales ayudarán a los jóvenes a conseguir un empleo.

Según señaló esta mañana en rueda de prensa Maribel García Malo, consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, servicios como éste son fundamentales porque el empleo junto con la vivienda son los principales problemas que preocupan a nuestros jóvenes.

En cuanto a las guías, Recorre tu camino desglosa las posibilidades de empleo de todas las especialidades formativas impartidas en Navarra, mostrando en qué se puede trabajar y dónde, y que formación complementaria o conociemientos se necesitan para acercarse al objetivo profesional.

Por su parte, la guía Ocúpate analiza los pasos necesarios y sus herramientas asociadas para encontrar un empleo, y enseña a superar un proceso de selección con éxito. Y Conoce tus derechos ofrece información sobre contratos, nóminas, jornados de trabajo, indemnizaciones por despido, finiquitos o periodos de prueba para que los jóvenes puedan defender sus derechos.

Otras actividades que conforman este proyecto son la creación de talleres de formación para facilitar la inseción laboral y visitas de alumnos a centros de trabajo y empresas, así como la realización de charlas en centros de Formación Profesional y en universidades.

El programa No te pares ha sido subvencionado casi en su totaliad por el Gobierno de Navarra, que ha aportado un total de 77.350 euros.

NAVARRA, PRIVILEGIADA RESPECTO AL EMPLEO JUVENIL

Según manifestó esta mañana la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Susana Labiano, en la Comunidad Foral se vive una situación de privilegio respecto al empleo juvenil en comparativa con el resto de comunidades autónomas. En agosto de este año se ha alcanzado la cifra más baja de desempleo de la historia en el tramo de edad de 16 a 25 años.

En relación con el pasado año en el mismo mes, se ha producido una disminución relativa del 19,14 % con la incorporación de alrededor de 500 jóvenes al mundo laboral.


Visualizada 539 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios