Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CCOO de Navarra celebra su IX Congreso los días 23 y 24 de enero con cambios en la dirección del sindicato


2009-01-19 13:42

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

CCOO de Navarra celebrará su IX Congreso los días 23 y 24 de enero en el Baluarte. En el mismo se producirán cambios dentro de la actual dirección del sindicato y se propondrá una ejecutiva que integre a todas las Federaciones, con el fin de que sea posible una única candidatura.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO y de momento único candidato a este cargo, José María Molinero, anunció que Iñaki Fernández y Alberto Amescua abandonarán la actual dirección y volverán a sus empresas, mientras que se incorporará al equipo de dirección a Raúl Villar, para Organización; Daniel Hernández, para Comunicación; Eduardo Jiménez para Inmigración; y David Escobosa para Finanzas.

Molinero destacó que tratará que entre 9 y 12 mujeres conformen la nueva ejecutiva del sindicato y que intentará que toda la organización trabaje para solucionar los problemas que tienen los trabajadores, para que este Congreso brille y tengamos un buen resultado para trabajar en unidad y con ideas claras.

El IX Congreso de CCOO, que se desarrollará bajo el lema El trabajo en el centro de la sociedad y CCOO más fuertes, más útiles, contará con la presencia de más de 50 invitados de la política navarra, entre los que destacan la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, la presidenta del Parlamento, Elena Torres, y el consejero de Economía del Ejecutivo foral, Álvaro Miranda. Además, también asistirá el secretario general de la UGT en Navarra, Juan Goyen.

Durante el Congreso el sindicato realizará un repaso de la situación general y denunciará las cosas que están pasando en el mundo, Europa, España y Navarra para dar una visión crítica a la situación financiera e internacional de estos momentos.

Según explicó Molinero, en la cita tratarán de poner voz a los que no tienen y reclamarán cambios en la política internacional con el fin de que, cuando se salga de esta situación de crisis las cosas estén mejor para todos, pero en particular para los de abajo.

El sindicato reclamará para Navarra la activación de la economía real, crear un nuevo modelo de crecimiento y el establecimiento de redes de protección social para las víctimas de la crisis. Además, debatirán el programa de acción que se desarrollará desde el sindicato, que ya viene determinado por el plano confederal, pero que adaptarán a la realidad de la Comunidad foral.

El secretario general de CCOO de Navarra destacó que durante el Congreso pondrán el trabajo en el centro de la sociedad, con el fin de que ocupe el espacio que le corresponde como un elemento de reparto de la riqueza, que cada vez está peor repartida.

Además, analizarán la realidad de la Comunidad foral, el empleo que se está destruyendo a través de los ERE, el mal uso que se está haciendo por parte de algunas empresas de los expedientes de regulación, y exigirán al Gobierno que tenga más control y más rigor a la hora de analizar las expedientes.

Molinero destacó que también trabajarán sobre todo ese empleo que se está destruyendo en las pequeñas y las medianas empresas que es infinitamente mayor que el que se está destruyendo a través de los ERE. Hay muchísimas empresas pequeñas que están destruyendo empleo de una forma silenciosa y sin causas objetivas, por eso, hacen falta políticas que ayuden a estas empresas, sostuvo el sindicalista.

El secretario general anunció que después del Congreso CCOO saldrá a la calle, casi con toda seguridad, para dar soporte y denunciar todo lo que está ocurriendo en estos momentos.


Visualizada 248 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios