Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Catorce muertos en un atentado múltiple en el sur de Israel


2011-08-18 17:08

Además, fuentes médicas han asegurado que otras treinta personas han resultado heridas, cinco de ellas graves y el resto entre moderados y leves.

Siete israelíes ha fallecido en los atentados perpetrados cerca de la ciudad de Eilat (fronteriza con Egipto y Jordania), según un portavoz de Magen David Adom (equivalente local a la Cruz Roja), que no pudo precisar si se trató de soldados o civiles.

Además, el Ejército israelí ha confirmado en un comunicado haber dado muerte a siete terroristas que participaron en los ataques.

Fuentes médicas han asegurado que otras treinta personas han resultado heridas en los incidentes, cinco de ellas de gravedad y el resto entre moderados y leves.

Los ataques se iniciaron ayer, miércoles, al mediodía en la intersección de Netafin, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Eilat (a orillas del Mar Rojo) cuando un grupo de hombres armados se bajó de un vehículo y disparó con armas automáticas contra un autobús público y en el que viajaban decenas de soldados.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha señalado que terroristas de la franja de Gaza están detrás de los ataques. La fuente de los actos terroristas es Gaza y nosotros actuaremos con plena fuerza y determinación contra ellos, ha dicho el ministro en
un comunicado.

Por su parte el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se ha limitado a calificar los hechos de muy graves y advertir que su país dará la respuesta adecuada.



Más información:Eitb: Catorce muertos en un atentado múltiple en el sur de Israel

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios