Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Catherine Deneuve y Anouk Aimée estarán en el Zinemaldia 2011


2011-09-14 18:26

También visitarán la capital donostiarra Steve McQueen y Michael Fassbender, director y protagonista de la película Shame.

Catherine Deneuve y Anouk Aimée visitarán el Zinemaldia 2011. Las dos actrices más emblemáticas del cine de Jacques Demy estarán presentes en Donostia-San Sebastián, para homenajear y recordar al director, a quien la 59 edición del Festival dedica una retrospectiva completa.

Catherine Deneuve, una de las intérpretes más conocidas del cine europeo, saltó a la fama gracias al film de Jacques Demy Les parapluies de Cherbourg (Los paraguas de Cherburgo, 1964), cinta que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue nominada al Oscar a la mejor Película Extranjera. Deneuve protagonizó después otras dos de las películas más famosas de Demy, Les demoiselles de Rochefort (Las señoritas de Rochefort, 1967) y Peau d?âne (Piel de asno, 1970).
La actriz recibió en 1995 el Premio Donostia a su carrera en el marco de la 43 edición del Festival de San Sebastián.

Anouk Aimée es otro mito de los aficionados al cine gracias a su papel protagonista en el primer largometraje de Demy, Lola (1960). Repetiría años más tarde ese personaje en otra cinta del director, Model Shop (Estudio de modelos, 1969). También prestó su voz y su presencia a la última película del cineasta, La table tournante (1988). Aimée también es especialmente recordada por su colaboración con Federico Fellini en los films La dolce vita (1960) y Fellini 81/2 (1963), por lo que la actriz también visitará durante su estancia en San Sebastián la exposición Fellini. El circo de las ilusiones.

Más confirmaciones
También han confirmado su presencia en esta edición del Festival Michael Fassbender y Steve McQueen, protagonista y director de la película Shame, que será presentada en la sección Zabaltegi-Perlas.

Michael Fassbender acaba de obtener la Copa Volpi al Mejor Actor en la última edición del Festival de Cine de Venecia por su interpretación en Shame.

Steve McQueen se dio a conocer en el panorama cinematográfico cuando su ópera prima, Hunger (2008), ganó la Caméra d?Or en el Festival de Cannes. Su segunda película, Shame, acaba de competir en el reciente Festival de Venecia, donde ha obtenido el Premio Fipresci de la crítica.

Imagen



Más información:Eitb: Catherine Deneuve y Anouk Aimée estarán en el Zinemaldia 2011

Visualizada 142 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios