Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cataluña buscará aprobar su propia ley de estabilidad del déficit


2011-08-30 18:32

El portavoz del Gobierno catalán asegura que aprobarán tan pronto como pueda una ley de estabilidad presupuestaria antes de que Las Cortes dicten a Cataluña cómo debe actuar.

El Gobierno catalán impulsará una ley catalana de estabilidad presupuestaria al margen de la reforma constitucional pactada por el PP y PSOE y que limita el déficit de las administraciones públicas.

Lo ha confirmado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, recordando que precisamente, la aprobación de una ley de estas características era uno de los acuerdos que cerró el Ejecutivo catalán con el PP para lograr su apoyo en los Presupuestos de 2011.

Homs ha expresado el rechazo del Govern a la reforma constitucional alegando que debe ser el Parlament quien decida los límites presupuestarios de la Generalitat, y ha asegurado que, con la nueva modificación en marcha, Catalunya no habría podido hacer por sí misma los recortes y medidas de ahorro puestas en marcha por Artur Mas tras ser investido.

El portavoz apenas ha dado detalles sobre cómo será esta ley catalana, aunque ha concretado que se aprobaría antes de que entre en vigor la ley orgánica estatal que desarrollará el acuerdo entre PP y PSOE sobre el déficit.

La confirmación de esta ley llega después de que el Govern haya oficializado su rechazo a la reforma y de que los 10 diputados de CiU en el Congreso no hayan participado en la votación de la reforma.



Más información:Eitb: Cataluña buscará aprobar su propia ley de estabilidad del déficit

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios