Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Catalán dice que no se presentará a la presidencia de UPN por anteponer los intereses generales a los personales


2009-01-17 12:27

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha decidido no presentar su candidatura a la presidencia de UPN al considerar que se deben anteponer los intereses generales a los personales y por ser un momento en el que lo importante es sumar.

Los regionalistas celebrarán el próximo 19 de abril su VIII Congreso, que elegirá al sucesor de Miguel Sanz al frente del partido. Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, es la única que ha anunciado su candidatura a la Presidencia de UPN. Catalán por su parte, que contaba con el apoyo de diversos afiliados del partido para que presentara su candidatura, ha decidido finalmente que no lo hará.

En declaraciones a Europa Press, Catalán destacó que UPN es un partido coherente y responsable en el que por encima de las personas deben estar las ideas. En su opinión, hay otra forma de hacer política basada en esa responsabilidad y en esa coherencia, que implica, saber estar en los momentos complicados todos a una y anteponer los intereses generales por encima de los intereses personales.

Para el secretario general de UPN, la Comunidad foral necesita un partido como el regionalista, una formación fuerte, unida, con ideas, proyectos y con líder. Por ello, asegura que va a colaborar en esta línea y en cualquier situación en la que nos encontremos.

Respecto a su posible candidatura a la vicepresidencia ejecutiva, Catalán sostuvo que los afiliados serán los que tengan la palabra y que con su voto y su confianza harán lo que consideren oportuno, aunque se mostró a disposición del partido, como he estado siempre, para ocupar un posible cargo en la dirección.


Visualizada 215 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios