Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Catalán dice que la opinión de Sanz no ha sido determinante para renunciar a la Presidencia de UPN, pero ha influido


2009-01-19 12:53

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, afirmó hoy que el apoyo que dio Miguel Sanz a la candidatura de Yolanda Barcina para presidir UPN ha influido en su decisión de no optar a la Presidencia del partido en el Congreso que se celebrará en abril, pero aseguró que la opinión del presidente de UPN no ha sido determinante.

Influye, pero no es una cuestión que tenga definitivamente que decidir. Miguel Sanz, como cualquier afiliado puede decir lo que considere oportuno. Hombre, él es el presidente del partido, pero en el caso concreto una cosa no ha sido consecuencia de la otra, subrayó.

Alberto Catalán afirmó, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, que él es una persona de partido, fiel y leal a las ideas de UPN y afirmó que ha adoptado la decisión de forma personal, anteponiendo los intereses generales de Navarra y de UPN a cualquier otro tipo de interés personal. Lo importante, independientemente de las personas, son las ideas, los principios y los valores que defiende UPN, dijo.

Así, Alberto Catalán afirmó que lo lógico es que UPN se presente a la sociedad navarra como lo que ha sido hasta ahora, un partido cohesionado, unido, con proyecto de futuro, y eso es lo que desde todos los ámbitos de actuación, las personas que formamos parte de esta organización política y sobre todo los que tenemos algún cargo de responsabilidad, tenemos que asumir.

Desde la postura de lealtad, respeto, y de anteponer los intereses generales de Navarra y de UPN, por encima de cualquier otro tipo de interés personal, hemos considerado oportuno que Alberto Catalán no optase a la Presidencia del partido y que esté en aquellas responsabilidades que la afiliación y el votante de a pie quieran plantear, afirmó.

Catalán afirmó que un partido político tiene que estar unido, tiene que ser coherente, y eso lo demuestra también un liderazgo claro en torno a una persona que puede representar los valores de UPN, como es el caso de Yolanda Barcina, y que el resto de personas estemos unidas. Esto es lo bueno que tiene UPN, a diferencia de otras formaciones políticas. Tenemos un banquillo importante, y si los árbitros no nos roban tres puntos como a Osasuna, en cualquier momento puede saltar cualquier persona, sea hombre o mujer, para defender los colores de este magnífico equipo que es UPN, afirmó.

El dirigente regionalista reconoció que contaba con el ánimo y el apoyo de muchas personas, hacia las que no tengo más que palabras de agradecimiento por haber confiado en este humilde secretario general, y reconoció que, aunque su decisión ha sido personal, la ha consultado y hablado con muchas personas.

Sobre sus responsabilidades en la nueva dirección que salga del Congreso de abril, Catalán señaló que UPN es un partido asambleario y son los afiliados los que establecen quiénes quieren que asuman los cargos de representación del partido.

Además, el dirigente regionalista señaló que es prematuro hablar sobre la posibilidad de que sea vicepresidente del partido con capacidad ejecutivo. Como actual secretario general tengo que ser responsable y respetuoso con los trabajos de las ponencias. Son varios centenares las personas que están trabajando para que UPN se presente en abril con un proyecto ilusionante, apasionante, de futuro y de ilusión, dijo.


Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios