Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Casi uno de cada 10 internautas en España roba el wifi al vecino


2011-07-14 20:28

El wifi cada día está más presente. Casi la mitad de los usuarios dispone de red inalámbrica en su móvil, según una encuesta del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

El 8,7% de los particulares que se conectan a Internet mediante redes inalámbricas roba el wifi al vecino, según un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

La evolución de las redes inalámbricas ha dado lugar a una conexión a Internet sin necesidad de cables o puntos de acceso cercanos y el wifi cada día está más presente.

El estudio, que analiza las cifras registradas en el último trimestre de 2010, evidencia que la adquisición de móviles con Internet ha aumentado y el 49,81% de los usuarios dispone de wifi en su móvil, un 18,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los usuarios de la tecnología wifi, el 70% dispone de router propio, un 16% accede a través de redes ajenas de lugares públicos como establecimientos y centros de ocio, y el 8,7% ha confesado robarle el wifi al vecino, lo que supone 1,8 puntos por encima de los datos del último trimestre de 2009.

Entre los usuarios que toman prestado el wifi ajeno, el 52,2% ha declarado que se conecta siempre que lo necesita y en cualquier lugar, mientras que un 28,6% lo hace solo para ciertas operaciones y un 19,2 ha preferido ser más precavido y acceder a redes ajenas únicamente si disponen de contraseñas.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/08/453713/453713_segurtasuna_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Casi uno de cada 10 internautas en España roba el wifi al vecino

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios