Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Casi 3.000 personas murieron en Afganistán en 2010, según la ONU


2011-03-09 11:09

Según el informe anual de la misión de las Naciones Unidas en Afganistán, el 75% de las muertes fueron a cargo de la insurgencia. En los últimos cuatro años han muerto un total de 8.832 personas.

Un total de 2.777 civiles fallecieron en el conflicto afgano en 2010, según el informe anual de la misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA). Esta cifra representa un 15% más que en 2009 lo que define al pasado año como el más sangriento desde la caída del régimen talibán hace casi una década.

De acuerdo con el informe, el 75% de las muertes fueron a cargo de la insurgencia, mientras que las fuerzas de seguridad afganas o la OTAN son responsables del 16% de los fallecimientos.

Los atentados suicidas y las bombas camineras fueron los sucesos de violencia en los que perdieron la vida la mayor parte de los civiles, causando un total de 1.141 fallecidos, según los datos de la UNAMA.

En un año en el que se ha intensificado el conflicto, con un incremento de la actividad de las fuerzas gubernamentales y un repunte en el uso de artefactos explosivos por parte de las fuerzas antigubernamentales, los civiles afganos han pagado el precio con sus vidas, denunció el asistente de Derechos Humanos del secretario general de la ONU, Ivan Simonovic.

El balance de la ONU ha explicado, además, que en los últimos cuatro años el cómputo de civiles fallecidos se ha situado en los 8.832.

Foto:



Más información:Eitb: Casi 3.000 personas murieron en Afganistán en 2010, según la ONU

Visualizada 189 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios