Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Carme Chacón confirma que se presenta a la secretaría del PSOE


2012-01-04 20:35

La exministra ha anunciado que presentará su candidatura para liderar el PSOE porque quiere levantar ya al partido, sin transiciones ni interregnos.Carme Chacón ha anunciado que presentará finalmente su candidatura para liderar el PSOE.Aunque la presentación oficial de la candidatura será este sábado en Olula del Río, Almería, la exministra ha despejado este miércoles la incógnita.

Chacón ha realizado el anuncio en la sede de UGT en Valencia, en un acto de la plataforma Mucho PSOE por hacer, donde ha asegurado estar lista para encabezar un proyecto nuevo en el socialismo español.

Rubalcaba y Chacón tienen que reunir ahora los avales necesarios del Comité Federal para ser proclamados oficialmente precandidatos, aunque eso no les exime de que en el congreso federal tengan que hacerse también con el apoyo del 20 por ciento de los delegados.

El 38 congreso federal de los socialistas se celebrará aprimeros de febrero en Sevilla.

Voto de los ciudadanos

Los futuros candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno saldrán elegidos del voto de los ciudadanos, sin la obligación de ser militantes, y necesitarán menos avales que ahora, tal y como consta en el texto de la ponencia marco del 38 congreso. Este texto que claramente aboga por seguir el modelo que los socialistas franceses pusieron en marcha para designar a su candidato a la Presidencia de la República, si bien no precisa qué condiciones habrán de cumplir los ciudadanos no militantes que quieran participar. Eso, según la ponencia, lo decidirá la Ejecutiva Federal en su momento.

Carme



Más información:Eitb: Carme Chacón confirma que se presenta a la secretaría del PSOE

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios