Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cantabria niega que Euskadi preste más asistencia de la que recibe


2012-01-09 17:18

No nos debemos nada. Cantabria atiende a un buen número de vascos, sobre todo en atención primaria, ha dicho María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este lunes que, a falta de tener los datos concretos sobre flujo de pacientes, Euskadi no estaría dando una mayor asistencia sanitaria a Cantabria de la que esta comunidad ofrece a los vascos.

No nos debemos nada. Cantabria atiende a un buen número de vascos, sobre todo en atención primaria, y el País Vasco sigue atendiendo a parte de los ciudadanos de Cantabria, especialmente de Castro Urdiales, ha dicho hoy la consejera al ser preguntada sobre las declaraciones del consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, quien pedía que se compense a Euskadi por la asistencia sanitaria a distintas comunidades, entre ellas Cantabria.

Cuando tengamos los datos sobre flujos de pacientes sobre la mesa y de frecuencia de servicios sanitarios de uno y otro vamos a estar, si no lo estamos ya, cerca del equilibrio, ha dicho la consejera, quien espera conocer durante esta semana estos datos. Con ellos confía en poder sentarse con el consejero vasco para analizarlos y recomponer la relación de reciprocidad que hasta ahora se mantiene entre las dos comunidades en forma de convenio.

Rafael



Más información:Eitb: Cantabria niega que Euskadi preste más asistencia de la que recibe

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios