Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Campeonato de parejas: Iparralde llama al boicot


2011-12-14 13:51

A pesar de su palmarés, Sebastien Gonzalez no podrá participar en el Campeonato de Parejas. El alcalde de Azkaine hace un llamamiento al boicot contra esta incoherencia.

 El pelotari Sébastien Gonzalez, natural de Azkaine (Iparralde), no ha sido seleccionado por su empresa Aspe para formar parte del grupo de
jugadores que participarán desde este fin de semana en el Campeonato de Parejas.

Sin embargo, con un palmarés tan grande como el puente del Bidasoa, Sébastien Gonzalez es considerado como uno de los rivales más temibles, después de haber sido semifinalista en 2009, 2008 y 2011 y subcampeón en 2010 de la competición.

Su sustitución por el pelotari Aritz Lasa se debería a un relevo generacional y Sébastien Gonzalez no está dispuesto a deja pasar algo así sin denunciarlo.

En el periódico Journal du Pays Basque, el pelotari explica haber sido apartado ?por incoherencia? y habría acusado a Fernando Vidarte, administrador de Aspe, de haber cometido el mayor error de su carrera.

La localidad de Azkaine se hace eco de la misma ira, donde nadie está dispuesto a aceptar los problemas que están teniendo los jugadores de pelota de Iparralde como Sebastián González o Xala para participar en los grandes campeonatos de Hegoalde, mientras que Aimar Olaizola ha gozado de una mayor comprensión para poder competir (y ganar) la final del Cuatro y Medio.

A pesar de la selección de dos pelotaris de Iparralde (Xala y Ezcurra), existe un profundo sentimiento de injusticia, algunos incluso llegan a pensar en un boicot puro y simple por parte de la empresa Aspe.

El alcalde de Azkaine, Jean-Louis Laduche, recuerda el triunfo espectacular de Gonzalez en 2009 en el Cuatro y Medio. Se convrtió en el primer pelotari de Iparralde que consiguió un título individual en el circuito profesional de manomanista de Euskadi. Laduche considera que es hora de despertarse, no podemos seguir así. Y llama a todos los alcaldes y asociaciones que organizan partidos de pelota de la empresa Aspe? a hacer boicot.

Hegoalde tiene que darse cuenta del éxito que tiene la pelota en Iparralde, cuando al otro lado de la muga los frontones se vacían, estima Jean-Louis Laduche. Hace falta una colaboración fuerte, deportiva, sin fronteras, y no sólo a nivel de los frontones, añade Laduche, llamando a un mayor respeto hacia los jugadores.

En enero de 2011, el frontón de San Juan de Luz acogió una parte ?desplazada? del Campeonato de España de manomanista, entre Gonzalez y Xala: un verdadero acontecimiento, deportivo, popular, pero que podría desaparecer del calendario del año que viene.

Imagen



Más información:Eitb: Campeonato de parejas: Iparralde llama al boicot

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios