Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Camacho:El fin de ETA llegará por el Estado de Derecho, no por Bildu


2011-09-01 09:56

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno dé pasos para lograr el fin de ETA, el ministro del Interior ha sido claro y ha subrayado que la pelota está del lado de la banda, no del Gobierno.

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha declarado que el fin de ETA no vendrá por Bildu, sino por la acción del Estado de Derecho y porque los demócratas le han hecho frente.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Antonio Camacho ha pedido ?no equivocarnos? al respecto y ha pedido a la coalición abertzale ?trabajar por el fin de la violencia?, pero también ha dicho que ?es hora de que Bildu empiece a gestionar las necesidades de los ciudadanos?.

El ministro del Interior ha admitido que ahora la izquierda abertzale ?parece? que ?prefiere estar en las instituciones?.

Alto el fuego de ETA

Sobre la vigencia del alto el fuego declarado por ETA, Antonio Camacho ha declarado que es el momento de que ETA asuma que la violencia no tiene sentido y declare el abandono de las armas, porque la banda ha declarado alto el fuego pero sin renunciar a la violencia. En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno dé pasos para lograr el fin de ETA, Camacho ha sido claro y ha subrayado que la pelota está del lado de la banda, no del Gobierno.

Sin embargo, el jefe de Interior ha asegurado que el alto el fuego no implica ningún parón en la labor policial y de investigación ya que si acudimos a la larga y desgraciada historia de ETA, ha habido mas declaraciones rotas.

Presos

También ha descartado que el Gobierno vaya a trasladar a los presos de ETA a cárceles vascas y ha dicho que el Gobierno hace aplicar las normas atendiendo cada situación particular.

Además, Camacho ha explicado que a ellos también les consta que cada vez son más presos los que ven que la violencia carece de sentido.



Más información:Eitb: Camacho:El fin de ETA llegará por el Estado de Derecho, no por Bildu

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios