Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Calparsoro ve prematuro hablar de trama de robo de bebés


2012-02-14 12:33

El fiscal superior de la CAV ha asegurado que se llegará hasta el final en la investigación.

El fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, ha asegurado que se pretende llegar hasta el final en los presuntos casos de bebés robados y ha considerado que, desde el punto de vista jurídico, es prematuro hablar de la existencia de una trama.

En una entrevista concedida al programa Egun on Euskadi de ETB-2, ha explicado que los casos denunciados de robo de bebés se encuentran en fase de investigación y tanto los denunciantes como las personas que pudieron tener relación con los hechos ya están declarando en los distintos juzgados.

Por el momento, no ha habido ninguna imputación formal contra ninguna persona.

Calparsoro ha señalado que, con las exhumaciones realizadas en diversos puntos y en las que no se han encontrado restos, hay sospechas mucho más vehementes, aunque ha precisado que también no todas las denuncias se basan en hechos creíbles.

De cualquier modo, ha asegurado que el objetivo es llegar hasta el final en estos casos en los que, a su entender, es prematuro hablar de trama desde la perspectiva jurídica.

Presuntas irregularidades en el Departamento de Justicia

Por otra parte,Calparsoro ha afirmado que el informe en el que el Gobierno Vasco denuncia supuestos contratos irregulares realizados por el anterior Departamento de Justicia es muy completo y detallado, por lo que merece la pena ser investigado.

Calparsoro ha explicado que el escrito que el Ejecutivo remitió a la Fiscalía es bastante elaborado y por tanto, ha dicho, hay que hacer una investigación ya que el valor de lo pagado por esas contrataciones, sin que existiera la contraprestación correspondiente, asciende a 23 millones de euros.

En cualquier caso, ha señalado que habrá que esperar hasta conocer las explicaciones que dan los responsables que autorizaron esos pagos dentro del departamento de Justicia, así como la versión de las empresas.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, desveló la semana pasada que se habían descubierto graves irregularidades en una quincena de contratos informáticos del Departamento de Justicia entre los años 2000 y 2009, cuando estaba dirigido por Joseba Azkarraga (EA), cuyo importe supera los 23 millones de euros.

Juan



Más información:Eitb: Calparsoro ve prematuro hablar de trama de robo de bebés

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios